Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

22/6/08

TERCERA ETAPA VUELTA 2008




Ismael Esteban Agüero vencedor de la XI Vuelta a la Montaña Central.


En la tercera etapa Pola de Lena-Pola de Lena salieron 99 corredores.

Tras la salida lanzada en dirección Mieres se produjeron numerosos ataques, pero ninguno llegó a fructificar y en el paso de la meta volante de Pola de Lena con el pelotón agrupado puntuaron el primero Jorge Bascones Ayala (AZYSA), en segunda posición Ibon Zugasti Arrese (AZYSA) y el tercero Víctor Gabriel Gómez (NOJA-CANALSA). En las mismas calles de Pola de Lena se produce un ataque de varios corredores formándose un grupo que fue incrementándose hasta llegar a ser de 22 corredores que después de Campomanes, en el nuevo paso por Pola de Lena, llevaban una ventaja de 1 minuto y 10 segundos a un pelotón del que tiraban los hombres del líder el equipo DIPUTACION DE LEON. La máxima diferencia de este grupo llegó a ser de 2 minutos y 30 segundos en el paso por Mieres.

Subiendo el San Tirso los 3 hombres del CONSTRUCCIONES PAULINO en la escapada tiraban fuerte y en el paso por el alto de San Tirso (3ª categoría) fueron primero Vitor Carvalho de (LA SISTEMAS/TREVOMAR), el segundo José Arenas González (DIPUTACION DE LEON) y el tercero Lluis Mas Bonet (SAUNIER DUVAL).

Al paso por Tudela Veguin la diferencia es de 1 minuto y 35 segundos; en el ascenso a San Esteban se producen ataques en el pelotón y se descuelgan corredores del grupo de cabeza de carrera y disminuyen las diferencias. Por el alto de San Esteban (3ª categoría) pasan en este orden; Carlos Delgado Puente (AZYSA), segundo José A Cerezo Navia (CIDADE DE LUGO), tercero Ibon Zugasti Arrese (AZYSA). A partir de aquí en el descenso hacia Argame se organizan dos grupos, el primero de quince corredores y a 35 segundos de este otro de once corredores; siendo la diferencia entre el primer grupo y el líder de 2 minutos. En la meta volante de La Foz de Morcín el primero es Ibon Zugasti Arrese (AZYSA), seguido de Carlos Delgado Puente (AZYSA) y el tercero Pedro Palou Quetglas (SUPER FROIZ) .


Comienza el ascenso al punto caliente de la jornada, El Cordal, en cabeza se organiza un grupo de ocho corredores; en el grupo de los hombres importantes se mueven el líder, José Martínez Castillo (DIPUTACION DE LEON) junto con Ismael Esteban Agüero (CONSTRUCCIONES PAULINO) y Javier Ramírez Abeja (CONSTRUCCIONES PAULINO) durante unos kilómetros aunque este último pierde contacto con sus dos compañeros. Más tarde sería el líder el que perdería la rueda de Ismael Esteban. En el paso por el alto del Cordal (1ª Categoría) continuaba el grupo cabecero con el siguiente orden de paso: David Gutiérrez Gutiérrez (CAMARGO), segundo Pedro Palou Quetglas (SUPER FROIZ) y tercero Lluis Mas Bonet (SAUNIER DUVAL). Tras un vertiginoso descenso consigue llegar en solitario a la meta el corredor del SUPER FROIZ, Pedro Palou, con un tiempo de carrera de 2:35:30, a cinco segundos de este entra David Gutiérrez (CAMARGO) y el tercero en la línea de meta es Lluis Mas Bonet (SAUNIER DUVAL). En séptima posición entraría el cantabro del Construcciones Paulino Ismael Esteban Agüero obteniendo una ventaja suficiente para colocarse de líder y ser el vencedor definitivo de la XI Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias.


Pola de Lena - Pola de Lena

113kms. Media 43,64Kms/h

Todas las clasificaciones en este enlace:


www.uno.es/2007/carreras/index.htm

www.uno.es


LA VUELTA EN LA PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario