Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

20/6/09

SEGUNDA ETAPA VUELTA 2009

El argentino del Azysa, Mauricio Waldemar vencedor de la etapa en Mieres y Enrique Salgueiro mantiene el liderato.

Numerosos ataques desde el banderazo de salida en Mieres. En la meta volante de Pola de Lena pasaron por este orden Fabien Fraissignes (GSC – BLAGNAC), Marco Flores (CIUDAD DE OVIEDO – TARTIERE AUTO) Y Carlos Hernández (EXTREMADURA – SPIUK). Seguidamente se hace el primer ascenso al Alto de Carabanzo 3ª categoría donde puntuaron por este orden Dimitry Puzanov (CAIXANOVA) quien pasó en primera posición por los cuatro puertos que tenía la etapa, segundo Borja Calviño (CONSTRUCCIONES PAULINO) y tercero Federico Pagani (DIPUTACION DE LEON). Se siguen sucediendo los ataques al paso por Moreda hasta que fructifica una escapada de 21 corredores que al paso por Mieres tenia una diferencia de 2:32 y que fue aumentando hasta alcanzar un máximo de 2:45.

El líder de la prueba, el corredor del Extremadura – spiuk, Enrique Salgueiro defendió su liderato con uñas y dientes haciendo un gran esfuerzo en solitario tanto en el llano como subiendo y en los descensos. La diferencia en la segunda meta volante de Pola de Lena era ya tan solo de 1:30 y en el alto de Carabanzo 1:10 en el segundo paso por Moreda seguían descendiendo las diferencias hasta llegar a Piñeres cuando a falta de 20 kilómetros para la meta el grupo encabezado por el líder neutralizaría a los escapados.

A partir de este momento muchos corredores entraron en lucha por la etapa y al paso por Moreda se produce un nuevo ataque de cuatro corredores, El argentino Mauricio Waldemar (AZYSA), Carlos Oyarzun (SUPERFROIZ), José Cerezo (CIDADE LUGO) y Pol Nabben (DIPUTACION DE LEON) estos cuatro hombres se disputaron la etapa en la Calle Manuel Llaneza de Mieres abarrotada de publico, resultando vencedor el corredor del Azysa Mauricio Waldemar con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 45 segundos y a 46 segundos llegaría el grupo del líder.

TODAS LAS CLASIFICACIONES EN:

La etapa en la prensa:

La Nueva España La Voz de Asturias Biciciclismo a a

No hay comentarios:

Publicar un comentario