Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

18/4/15

Miguel Ángel Fernández gana la segunda etapa

Accidentada carrera la segunda etapa de la Challenge Principado de Asturias que se disputó en Figaredo sobre un recorrido de 86 kilómetros. A las 16.30 cortaba la cinta de salida el concejal del Ayuntamiento de Mieres Juan José Menéndez, en el momento justo que empezaba a llover intensamente, hecho que condicionaría el desarrollo de la prueba.  Los primeros kilómetros realizados por el habitual recorrido con pasos por Ujo, Mieres y poblaciones cercanas se realizaron a alta velocidad llegando a marcar una media superior a los 40 km/h que unido a las inclemencias meteorológicas , ocasionaron numerosas caídas, algunas de ellas de importancia, teniendo que ser trasladados los corredores implicados a centros hospitalarios de la zona.
La escapada del día la protagonizó el corredor del Club Ciclista Colindres  Pablo Alonso Montes, quien pasó por el alto de Carabanzo con una ventaja superior al minuto, pero una incidencia por un error en el recorrido le privó de disputar la victoria y fue superado por un grupo de corredores  que disputaron el sprint en Figaredo, resultando vencedor Miguel Ángel Fernández (Luyma) por delante de Vadin Fetodov (C.C. Colindres) que fue segundo y José Carlos Amil (C.C. Cambre Caeiro) tercero. El corredor portugués Gonzalo Carvalho del equipo C. C. Bairrada que entró en novena posición sigue manteniendo el liderato.
Devido al frio y la lluvia la mayoría de los corredores portaba ropa de abrigo ocultando los dorsales lo que dificultó mucho la labor de los comisarios a la hora de realizar las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario