En las décadas de los 60, 70 u 80 hablar de ciclismo en España era hablar de las pruebas asturianas. Las Vueltas a Asturias y Valles Mineros habían nacido en Mieres. Aquí se celebraban Campeonatos de España y en ambas cuencas las carreras de carácter nacional se repetían.
Todo ello sin olvidar el paso de
Todo aquello pasó. Y a día de hoy solo nuestra Vuelta Ciclista a
NADIE en toda Europa desconoce Asturias GRACIAS al ciclismo. Primero fueron los Lagos de Covadonga y el histórico Payares. Después vendrían San Isidro, Naranco, Acebo, Casa´l Puerto, etc, etc hasta llegar a L´Angliru...
Pero no podemos dejarnos llevar por localismos y es nuestra obligación la de promocionar UNA COMARCA única para el ciclismo en Europa...Sí, sí: ÚNICA. En los últimos años CUATRO cimas de
Payares-Brañillín, San Isidro-Fuentes d´Inviernu,
Y lo mejor por encima de esos localismos el futuro: Coto Bello, Polio,
Panorama ciclista al que hay que sumar las innumerables subidas en cada valle (casi CIEN SUBIDAS entre 1 y
Por ello, año tras año, no nos cansamos de pelear por mantener viva la llama del ciclismo en los Valles Mineros gracias a esta Vuelta.
Un año más, traeremos a nuestra Comarca el ciclismo de calidad, el de nivel, el del deporte de verdad que supere nuevamente la “ceguera” deportiva que nos ha anclado en la mediocridad y el derroche de otros deportes condenados a mantener unos estatus económicos particulares que los han condenado a casi la desaparición pese a las “carísimas” infraestructuras con las que cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario