Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

17/6/10

BORJA CALVIÑO PRIMER LIDER

Borja Calviño y Fabien Fraissignes se repartieron las clasificaciones.

Se disputó la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias.
108 corredores de 15 equipos tomaron la salida a las cuatro y media de la tarde en la población allerana de Moreda. Los primeros metros se hicieron en marcha neutralizada por la población, pero nada más darse el banderazo de salida se desató la batalla y comenzaron a producirse ataques en cabeza de pelotón, lo que provocó que la primera hora de carrera se hiciera a una media de 45 kilómetros. Al quedar suspendido el paso por el alto del Condado, a causa de la lluvia de los últimos días, los corredores se dirigieron de nuevo a Mieres por donde continuaba el pelotón muy estirado y de ahí, hacia Pola de Lena donde estaba la primera Meta Volante del día. Ninguno de los intentos de escapada había conseguido una diferencia mayor de 20 segundos y con el pelotón compacto comenzó el primer ascenso al Alto de Carabanzo, donde de nuevo hubo muchos ataques y pasó en primera posición, Borja Calviño (Construcciones Paulino) pero en el descenso y en la posterior zona de llano, por el concejo de Aller, se volvió a reagrupar el pelotón. El equipo francés GSC BLAGNAC quiso controlar la carrera de cara a la segunda de las Metas Volates en la que consiguió puntuar su corredor Fabien Fraissignes que se convirtió en el primer líder de esta clasificación. En el segundo ascenso a Carabanzo se formó un grupo de dos corredores y por el alto puntuó en primera posición Israel Perez (Extremadura Spiuk), segundo Borja Calviño (Construcciones Paulino) y Jesús Merino (Tasmiera Footon), que fue tercero, encabezaba otro grupo de tres. Despues del descenso se unieron y fueron cinco los que se disputaron la etapa al sprint en Moreda resultando vencedor el corredor del Construcciones Paulino Borja Calviño, convirtiéndose así en el primer líder de esta edición de la Vuelta y también de la Montaña y la Regularidad.
Borja Calviño es lider con un tiempo de 2:46:37, el segundo, con el mismo tiempo, es el corredor neocelandes del equipo Azysa Michael Torckler y tercero Israel Pérez del Extremadura.

Mañana etapa reina con salida y meta en Pola de Lena con el ascenso al Cordal y el Cuchu Puercu por la Cobertoria. Esta tarde la organización ha comprobado el recorrido de la segunda etapa y se podrá realizar sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario