Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

13/1/12

Cuitu Negro, repercusión internacional

Nada más conocerse el recorrido de la próxima edición de la Vuelta a España, fueron muchísimos los interesados en conocer todos los detalles del puerto que será final de la etapa reina el próximo 3 de septiembre. El Cuitu Negru, en el concejo de Lena (Asturias) un puerto que descubrió para el ciclismo Marcelino Fernández Montero y que el Club Ciclista Puerta de Asturias incluyó en un informe que envió a los organizadores de la Vuelta.

Desde el primer momento los medios de comunicación asturianos informaron de la petición que nuestro Club había hecho a Unipublic y unos días antes de desvelarse el recorrido los medios nacionales As y Marca ya adelantaban que el Cuitu Negru sería final de etapa. Las webs de Marcelino Fernández 39x28 ALTIMETRÍAS y Roberto Menéndez ciclismoenasturias.com, donde habíamos colgado toda la información, aumentaban considerablemente el número de visitas.
El día 11 de enero se presentó oficialmente, en Pamplona, la 67 edición de la ronda española donde se dio a conocer la totalidad del recorrido. Fue entonces cuando la noticia adquirió carácter internacional. Los diarios deportivos del resto del mundo se hacían eco del recorrido y destacaban el inédito puerto asturiano. Periodistas del prestigioso diario L’Equipe contactaban con nosotros para solicitar imágenes e información del Cuitu Negru, la noticia apareció el día 12 pero nos dicen que tienen intención de ampliar la información y que esperan contar con nuestra ayuda.
El mismo día de la presentación, el Cuitu Negro, tiene un lugar destacado en los informativos de televisión y radio, incluso Marcelino Fernández participa en un programa nacional dedicado a la Vuelta en Punto Radio.

Enlaces con las publicaciones:

La Voz de Asturias 26 de noviembre de 2011
La Voz de Asturias 28 de diciembre de 2011
La Voz de Asturias 11 de enero de 2012
La Nueva España 14 de diciembre de 2011
As 27 de diciembre de 2012
As 4 de enero de 2012
As 10 de enero de 2012
Marca 10 de enero de 2012
Punto Radio 11 de enero de 2012

La Gazzetta dello Sport

L’equipe 12 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario