Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

16/6/12

Cronoescalada a Cotobello y Clásica Lena Destino Ciclista, para juveniles


Un gran número de ciclistas de categoría junior se darán cita el próximo fin de semana en Asturias, para participar en dos carreras de altísimo nivel. El viernes día 22 se disputará la 3ª Cronoescalada a Cotobello “Cima Chechu Rubiera” y el sábado 23 será el turno para la 1ª Clásica Lena Destino Ciclista. Para la  organización de ambas pruebas se han unido el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Peña Ciclista Allerana y cuentan con el patrocinio de los Ayuntamientos de Aller y Lena.
 Los exprofesionales Chechu Rubiera y Javier Pascual, actuales seleccionadores de la categoría, serán los  encargados  de la dirección técnica de las pruebas y esperan contar con un centenar de corredores en la línea de salida.
El viernes 22 a las 16:30 horas dará comienzo la 3ª Cronoescalada a Cotobello, será cuando tome la salida el primer corredor y con un intervalo de dos minutos irán saliendo todos los participantes de esta edición, que intentarán superar la marca impuesta por el vencedor de la edición de 2010, el leonés Roberto Méndez Carro, que empleó un tiempo de 34:36:61 en ascender los diez kilómetros de que consta el puerto. En 2011 se impuso el colombiano Steven Calderón del equipo cántabro Banco de Santander  pero no logró rebajar la marca conseguida por Méndez Carro el año anterior.
El sábado 23 el espectáculo se traslada a Pola de Lena donde, a las 16:30 horas, se dará la salida a la 1ª Clásica Lena Destino Ciclista. En esta ocasión los corredores deberán enfrentarse a un recorrido de 90 kilómetros que partirá de la capital del concejo de Lena y dará dos vueltas a un circuito que transitará por las poblaciones de Campomanes, Villallana, Santa Cruz, Moreda y Piñeres desde donde se regresará a Pola de Lena para ascender al alto de Carabanzo que será el punto álgido de la jornada y al que se subirá en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario