Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

17/11/12

Javier Guillén, Samuel Sánchez y Dani Navarro participaron en un coloquio en Pola de Lena


El salón de actos de la Casa de la Cultura de Pola de Lena, se quedó pequeño para el gran número de aficionados, llegados de todas partes de Asturias, que acudieron al evento organizado por el Club Ciclista Puerta de Asturias.
En la charla coloquio intervinieron los ciclistas profesionales Samuel Sánchez y Dani Navarro y el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén. Un coloquio, dirigido por el periodista José Ramón Rodríguez, que resultó muy interesante porque los ciclistas contaron a los asistentes sus experiencias dentro del pelotón profesional.
Javier Guillén dijo que encadenando puertos, solo en Lena, se podría hacer una etapa tipo Tour, que en Asturias encuentran los mejores recorridos para la Vuelta y recordó el final de etapa de la ronda pasada con final en el Cuitunigru que resultó espectacular y obtuvo los mejores resultados de audiencia.
Guillén no quiso desvelar el recorrido de la Vuelta 2013, pero insinuó que Asturias tendrá especial protagonismo. El Director de la Vuelta confesó haber visitado hasta tres veces el Gamoniteiru donde le gustaría que acabara una etapa, pero dijo que a día de hoy es imposible porque no hay espacio suficiente para instalar toda la infraestructura de meta. También habló de otros puertos del concejo como la Cubilla o la Cobertoria que en algún momento pueden entrar en los planes de la Vuelta.
El campeón olímpico, Samuel Sánchez, que afronta una temporada diferente a las anteriores en el Euskaltel Euskadi, aunque aún no tiene definido el calendario de competición, quiere participar en la Vuelta a España. El asturiano alabó las bondades de los puertos de esta zona especialmente la Cubilla  en el que  entrena habitualmente y lo compara con los puertos alpinos que son habituales en  carreras francesas en italianas.
Dani Navarro nos dijo que el equipo Cofidis le fichó para disputar la ronda española. Dani, viajará a Francia para concentrarse con su nuevo equipo y será entonces cuando decidan las carreras en las que competirá la próxima temporada.
El gijonés, hace pocos años que descubrió los puertos de Lena y desde entonces, cada vez que se tiene que preparar para una competición importante se viene a entrenar a la zona y dice que hasta el momento le ha dado buenos resultados.
El coloquio se alargó más de lo que los organizadores tenían previsto debido a que los ponentes quisieron responder las muchas e interesantes preguntas que les hicieron los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario