Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

23/12/12

Dani Ania vencedor del Ciclocross Lena Destino Ciclista

165 corredores se dieron cita en Pola de Lena para disputar el ciclocross Lena Destino Ciclista, en una mañana de domingo marcada por las elevadas temperaturas y el fuerte viento.
La organización de la prueba corrió a cargo del Club Ciclista puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado, que diseñaron un circuito de 2,5 km. en las inmediaciones del campo de futbol del Lenense.
Las carreras dieron comienzo a las diez y media. Los primeros en tomar la salida fueron los corredores veteranos. Una vez finalizada la primera prueba, eran los niños de las categorías inferiores los que llenaban de color el circuito Lenense.
A la una del medio día arrancaba la prueba estrella, los corredores de categoría Elite y Sub 23 tomaban la salida y la alta velocidad sería la constante durante toda la carrera. En el circuito solo se encontrarían con dos zonas en las que había obstáculos artificiales que les obligaban a echar pie a tierra y el resto del recorrido, por pradera y caminos de tierra, permitía rodar a fuerte ritmo.
Ya en las primeras vueltas tres corredores empezaron a definir la carrera, el zamorano Javier Manzano del equipo C.D. Tío del Mazo, Agustín Navarro, del equipo Ciudad de Oviedo – Nesta y  su compañero Daniel Ania, quien viendo que sus compañeros de escapada estaban muy fuertes, decidió reservarse y en las zonas con viento en contra se mantuvo a rueda de ellos para así conseguir alzarse con la victoria final de la prueba. Segundo sería Agustín Navarro y tercero  Javier Manzano.
En Sub 23 David Peral del Cangas de Onís Ciclismo entraría por delante de Santiago Raposo del Viella E.C. y Pablo Trabadelo del C.C. EO. En sénior se llevó la victoria José Antonio Castilla del equipo Bodega Restaurante Iriarte.
fotos y clasificaciones en: www.ciclismoenasturias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario