Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

1/7/13

Iván García Cortina gana la II Clásica Lena Destino Ciclista

El actual campeón de España, Iván García Cortina, del equipo Gijón-Las Mestas, fue el vencedor de la 2ª Clásica Lena Destino Ciclista.
La mañana del domingo, Pola de Lena fue escenario de la 2ª Clásica Lena Destino Ciclista, prueba reservada para corredores de categoría junior nacional, enmarcada en el Trofeo Asturcántabro y organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias.
A las 10:30 se daba la salida a los participantes en la Plaza Alfonso X de la capital lenense. Por delante 84 kilómetros por un circuito prácticamente llano al que los corredores dieron cuatro vueltas y que discurrió íntegramente por el concejo de Lena, con pasos por La Vega del Ciego, Campomanes, Vega del Rey y Villayana, para finalizar de nuevo en La Pola.
Es en los primeros kilómetros cuando se fragua la escapada que sería la que a posteriori marcaría la carrera. En el primer paso por Campomanes ya eran seis los corredores que transitaban con una ligera ventaja sobre el pelotón; Manuel Martín y Cristoffer Jurado del equipo cántabro Bathco, el gijonés Iván García Cortina (Gijón-Las Mestas) y Erik Peña, Mario Portela y Carlo Cobos, pertenecientes al equipo Arte en Transfer-León.
Los fugados, mantuvieron durante gran parte del recorrido, una ventaja en torno al minuto y medio de diferencia sobre el pelotón. Los seis eran conscientes de la superioridad del corredor asturiano que lleva sobre sus hombros el maillot de campeón de España, quien a pesar de estar en inferioridad de condiciones, por ser el único de su equipo en la escapada, no dudó en ningún momento en pasar al relevo y trabajar como el que más para mantener viva la escapada, que iba perdiendo componentes con el paso de los kilómetros.
A falta de una vuelta, en el paso por Pola de Lena, cinco hombres lanzan un ataque en cabeza del pelotón con la intención de acercarse lo máximo posible a los escapados, que en ese momento viajan un minuto por delante de ellos. En los últimos diez kilómetros, los perseguidores, consiguen llegar a la cabeza de carrera y son ocho los corredores que se presentan en el último kilómetro para disputarse la victoria.
Con total autoridad se impone el gijonés de la Escuela de Ciclismo las Mestas, Iván García Cortina, que cruza la línea de meta dos segundos por delante de Gonzalo Pizarro (Arte en Transfer-León) y Pablo Suarez (Ciudad de Oviedo – Nesta) segundo y tercero respectivamente.
El premio por equipos fue para el Bathco – C.C. Besaya y el corredor de esta formación, Manuel Martín, es el nuevo líder del Trofeo Asturcántabro.

Iván García tirando en la escapada
El pelotón en el transcurso de la clásica Lena Destino Ciclista
El grupo de escapados en los últimos kilómetros
Iván García Cortina, tercero por la izquierda, en el podio, con Gonzalo Pizarro, a la izquierda, y Pablo Suárez, segundo por la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario