Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

10/4/14

III Clásica Lena Destino Ciclista

El próximo domingo, día 27 de abril, se disputa la III Clásica Lena Destino Ciclista. Prueba reservada para corredores de categoría junior que cuenta con la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias y que este año adelanta su fecha en el calendario para coincidir con las fiestas de la Flor en Lena.
La salida de la prueba será a las diez y media de la mañana en la Plaza Alfonso X el Sabio de Pola de Lena, mismo punto donde estará instalada la línea de meta, a la que los corredores llegarán después de un recorrido de 84 kilómetros que les llevará por un circuito prácticamente llano al que deberán dar cuatro vueltas y que discurrirá íntegramente por el concejo de Lena, con pasos por La Vega del Ciego, Campomanes, Vega del Rey, Villayana y La Pola.
A pesar de su corta vida, la prueba cuenta con un palmarés inmejorable. Si en la primera edición el campeón de España de pista, Mauro Rato, fue quien consiguió la victoria, el año pasado los laureles fueron para otro campeón nacional, Iván García Cortina, que se impuso en Pola de Lena luciendo el maillot que acreditaba dicho título.
La III Clásica Lena Destino Ciclista, está enmarcada en el Trofeo Asturcántabro Junior por lo que se espera una alta participación, como viene siendo habitual en todas las pruebas que se disputan a lo largo de la temporada, ya que son muchos los corredores que pelean por la clasificación general de este prestigioso Trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario