Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

15/4/16

Landaluce primer líder de la Montaña Central

 
El corredor del equipo MMR Academy – Samuel Sánchez, Eduardo Pérez Landaluce, se ha convertido en el primer líder de la Challenge Montaña Central de Asturias Junior al imponerse en la primera etapa con final en la población de Villar de Gallegos en el valle mierense de Cuna y Cenera.
El ciclista asturiano cruzó la meta junto a su compañero de equipo, el guipuzcoano Jokin Alberdi  con quien protagonizó la escapada del día, rompiendo la carrera en la primera ascensión al Alto de Gallegos, de segunda categoría, tras echar abajo una fuga de cuatro corredores que se había organizado en los primeros kilómetros de la etapa.
Los corredores del MMR Academy – Samuel Sánchez y los del Rh+ Polartec-Fundación Contador demostraron ser los más fuertes y, en cuanto la carretera se puso cuesta arriba, en el pelotón principal que quedó reducido a quince unidades, se podían distinguir en su mayoría los maillots de estas dos formaciones.
En el segundo paso por el Alto de Gallegos la cabeza de carrera estaba compuesta por tres hombres,  Carlos García del Rh+ Polartec-Fundación Contador y los hombres del MMR Academy – Samuel Sánchez, Jokin Alberdi y Eduardo Pérez Landaluce. En el posterior descenso fueron alcanzados por un pequeño grupo de perseguidores, pero en cuanto se inició la ascensión al Alto de Paxío comenzaron nuevos ataques y la carrera volvió a tener los mismos protagonistas. A un kilómetro para la cima, los dos del MMR consiguieron dejar de rueda a Carlos García y tras coronar por el alto, las diferencias fueron en ascenso y lograron llegar a la meta de Villar con 1.07 sobre el corredor del Rh+ Polartec-Fundación Contador que fue el tercer clasificado.
Eduardo Pérez Landaluce es el líder de la general con el mismo tiempo que su compañero Jokin Alberdi y el tercer clasificado es Carlos García a 1.07, que además es el líder de la clasificación de la montaña.
Eduardo Pérez Landaluce se llevó el resto de clasificaciones y además el MMR Academy – Samuel Sánchez es el primero de la clasificación por equipos.
Mañana se disputará la segunda etapa con salida y meta en Figaredo. La carrera arrancará a 16:30 horas y los primeros kilómetros serán por el habitual circuito llano con pasos por poblaciones cercanas a Mieres, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión del Alto de Carabanzo, situada a tan solo diez kilómetros de la línea de Meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario