Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

8/4/16

Presentación de la Montaña Central Junior

Este mediodía se presentó la Challenge Montaña Central de Asturias Junior en el Ayuntamiento de Mieres.

Comenzó el acto tomando la palabra Emilio Fernández García, Presidente del Club Ciclista Puerta de Asturias, que explicó los recorridos y la participación que tendrá la prueba. Posteriormente intervinieron José Ramón Tuero del Prado, Director General de Deportes del Gobierno del Principado, José Luis Junquera, Presidente de la Federación de Ciclismo, Blanca Rodríguez Fernández, directora de Zona del Caudal de Liberbank y cerró la presentación Manuel Ángel Álvarez,  Vicealcalde de Mieres.

También quisieron mostrar el apoyo a la carrera con su presencia, Ramón Argüelles Cordero, Alcalde de Lena, Saúl Martín Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mieres, Rolando Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lena, Manuel Jorge Domínguez, exciclista profesional y gerente de MJDSPORT, Benjamín Noval, exciclista profesional y director de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, Miguel Ángel Traverso Rodríguez, director de la oficina de Liberbank de Mieres y Javier Borrás, presidente del Club Ciclista Figaredo, entre otros.

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2016 que se disputará los días 15, 16 y 17 de abril constará de tres etapas con un recorrido total de 258 kilómetros por las carreteras de esta comarca asturiana.

La organización ha confirmado una participación de 120 corredores pertenecientes a 17 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama nacional. Los conjuntos participantes son los asturianos del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, el Gijón Las Mestas, el Segurvital-Cueva de Candamo, el MMR Academy – Samuel Sánchez y el Viella-Guttrans de féminas. Además del madrileño Rh+ Polartec-Fundación Contador, el vizcaíno Lubricantes Lancar,  el leonés Arte en Trasfer-León Fundación Laciana, los cántabros Disgarsa-Colindres, G.D. Luyma, Codelse y C.C. Besaya-The Bathco, cuatro gallegos: Cidade de Lugo, Cambre Caeiro, E. C. Redondela y el C.C. Vigués – Autronic. Y completará el pelotón la Selección de Aragón Junior.

Además de la pelea por las victorias parciales en cada una de las etapas, los jóvenes corredores lucharán por vestirse con los maillots que les acrediten como líderes de las diferentes clasificaciones: Maillot amarillo, Gran Premio “Lena Destino Ciclista” líder de la Clasificación General,  Maillot rojo (Conceyu Mieres) clasificación de la Montaña, Maillot blanco (La Nueva España) para las Metas Volantes, Maillot verde (mjdsport) líder de la clasificación de la Regularidad y el Maillot azul (Liberbank), distinguirá al primer asturiano clasificado.

[gallery ids="1024,1023" type="rectangular"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario