Club Ciclista Puerta de Asturias

Club Ciclista Puerta de Asturias
Challenge Principado de Asturias Junior 2015

16/3/09

Repercusión mediática

El portugués, Vitor Carvalho del equipo LA-SISTEMAS que luce el maillot rojo que le acredita como líder de la clasificación de la montaña, revisa las clasificaciones en la prensa junto a Laude Martínez enviado especial de la Radio Televisión del Principado de Asturias, momentos antes de darse la salida de la tercera etapa en Pola de Lena.



El diario La Nueva España es el periódico oficial de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias y además de informar con antelación de los prolegómenos de la prueba, durante los días que dura la carrera dedica en exclusiva una pagina con información, fotografías, clasificaciones y publicidad de los patrocinadores.

La TPA hizo un seguimiento exhaustivo de la Vuelta con experimentados operadores de cámara que tomaban las mejores imágenes desde la moto y redactores siguiendo atentamente el desarrollo de la carrera y haciendo entrevistas a los vencedores a pie de podium para después elaborar un amplio resumen que emitirían en los informativos.

La Radio del Principado (RPA) informó puntualmente de todos los detalles de la Vuelta desde la unidad móvil que viajaba en la caravana. El resto de emisoras de radio informaron a sus oyentes con conexiones a través de la organización y con entrevistas telefónicas a los protagonistas de las etapas.

Todos los medios de comunicación recibieron la información de la Vuelta a través del departamento de prensa del Club Ciclista Puerta de Asturias y fueron muchos los que se hicieron eco de ello como podemos comprobar en los anexos de prensa que adjuntamos al final.


Las cámaras de la Televisión del Principado fueron testigos de la primera ascensión de una competición a la cima de COTOBELLO donde finalizó la primera etapa de la vuelta 2008 y resultó vencedor el corredor del equipo Diputación de León José Rafael Martínez. En la foto vemos a los periodistas esperando a que baje del podium vestido de amarillo para hacerle una entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario